martes, 3 de junio de 2008

Preludio justificativo

Para empezar, no sé si sabéis de la existencia de otro blog mio, "Mi vida por mi", el cual no tiene un objetivo claro, pero con el paso de los días cada vez me iba apeteciendo más colgar fotos en él, pero eso era algo que poco a poco le iba quitando terreno a otros aspectos del blog. Así, por temor a que eso fuera a más surgió este blog, que no es sino, una escisión del anterior para dedicarlo única y exclusivamente a la fotografía.

Me hablaron el otro día (puede que ayer mismo) de la existencia en la red de personas que se dedican a un proyecto interesante; fotografiar algo, ya sea una persona, animal o cosa, durante los 365 días del año. La idea me pareció interesante, y de ahí surgió el presente proyecto.


Nace este blog no para colgar la misma foto cada día del año, porque el que suscribe no tiene la fuerza de voluntad suficiente, ni quizás el tiempo, ni las ganas, lo cual sumado a que lo me gusta a Mi, más que hacer fotos, es verlas, ha provocado el nacimiento del presente proyecto.

Hablo de proyecto, porque a diferencia de Mi otro blog, este si nace con una idea clara y preconcebida. La idea, colgar una foto cada día, una foto encontrada de las cientos que circulan a nuestro alrededor, de
fotógrafos famosos o anónimos, vivos o muertos,...colgadas algunas con el consentimiento de sus creadores, otras sin él. Un pequeño robo diario con algo en común, la fascinación que me ha provocado en un determinado momento cada una de esas fotos.

Espero tener la fuerza de voluntad y la constancia suficiente para llevar a buen puerto el presente proyecto, por lo menos durante un año. El tiempo dirá...

3 comentarios:

illa dijo...

Me encanta el nombre del blog, la idea es muy buena! Las dos primeras que has puesto están geniales.

Y como dices somos muchos ocurrentes que nos da por tomar una foto al día. Sólo en flickr hay más de 3.000 personas en el grupo Project 365!

Mi dijo...

Gracias!!!

Me gusta tu blog tb!!! Sabes q te robaré alguna foto....

ángela dijo...

que gran gran gran idea.
adelante con ella y gracias por crearla.